"Oss" es el nombre de mi proyecto documental en torno a la realidad de las artes marciales mixtas en Chile, ya que es una palabra que recurrentemente escuche en los entrenamientos de todos los luchadores que conocí.
_
Oss, cuya transcripción exacta del japones es “Osu” es una expresión fonética formada por dos caracteres (kanjis). El primer carácter o kanji “Osu” significa literalmente “presionar o empujar” y define la pronunciación de todo el termino, simbolizando el espíritu de lucha y la importancia del esfuerzo enfrentando todos los obstáculos. El segundo kanji “Shinobu” significa literalmente “soportar, aguantar o resistir” expresando el valor y el espíritu de la perseverancia; sufriendo dolores, resistiendo con paciencia y nunca darse por vencido.
Es una palabra empleada en algunas artes marciales, la cual puede ser entenderse como un saludo, una manera de dar gracias pero también para dar a entender al Sensei que sus explicaciones fueron entendidas y que serán aplicadas lo mejor posible dentro del contexto del entrenamiento.
La palabra Oss implica presionarse a uno mismo hasta el limite de nuestra capacidad. 

You may also like

Back to Top